¿Qué es el masaje Sueco?

 

El masaje más conocido y demandado del mundo.

¿Pero sabemos exactamente qué es un masaje sueco?

¿Es un masaje de presión fuerte o suave?

¿Es de origen sueco?

¿Se emplean geles o aceites? ¿Cuales?

¿Dónde puedo recibir un buen masaje Sueco en España?

¿Cuáles son sus beneficios?

En este post te ayudamos a resolver todas las dudas del clásico masaje sueco.

Vamos a diseccionar el masaje sueco para resolverle todas la preguntas posibles a la hora de reservar este fantástico masaje.

¿Qué es un Masaje Sueco?

Lo primero que debemos saber es que el masaje Sueco es un tipo de masaje que se suele aplicar en camilla. Para facilitar y agilizar los movimientos sobre la piel se suele emplea aceite o crema de masajes, nosotros particularmente recomendamos el aceite de Almendras dulce.

El cliente debe recibir el masaje semi desnudo cubriendo la zona genital con un Slip o Panties desechables. La presión se ejerce directamente con las manos sobre la zona seleccionada a tratar o el cuerpo completo.

¿Qué tiempo debe durar un masaje Sueco?

El tiempo siempre lo estipulara el profesional, en función de las necesidades de cliente, pero unos parámetros generales serían los siguientes :

Un masaje sueco de zona localizada. es decir Espalda, cervicales, o extremidades deberán estar comprendidos en un tiempo medio de 30 a 35 minutos.

Sino nos referimos a un masaje sueco de cuerpo completo. El masaje debe durar aproximadamente de 55 a 60 minutos.

¿Cuántas maniobras se utilizan para realizar correctamente en masaje sueco?

  1. Effleurage
  2. Petrissage
  3. Friction
  4. Vibration (Shaking)
  5. Tapotement

( Para los profesionales del sector al final de post dejaremos una extensa descripción de cada maniobra )

 

¿El masaje sueco es un masaje de tejido profundo para tratar contracturas y tensiones musculares  o es más bien un masaje suave y relajante?

Aquí es donde se genera la principal duda del masaje sueco.

Cómo puede deducir con esta breve información el masaje sueco  consta de una formación y técnica muy extensa, que nos ofrece poder seleccionar el masaje a medida. Quizás sea este uno de los motivos que convierten al masaje sueco en el más demandado del mundo.  Podrás elegir la intensidad suave o tejido profundo en función de tus apetencias o necesidades. Pero siempre te recomendaremos dejar  al profesional hacer un previo examen de situación y necesidades de su estado para ejercer las maniobras y presión  que más se adecuen a su cuerpo a la hora de recibir el masaje.

Con lo que podemos concluir esta cuestión afirmando que el masaje sueco es un masaje tan completo en sus técnicas que deberá acordar con el terapeuta la presión que desea en el servicio. Dejando a la elección del mismo entrar a tratar contracturas y tensiones musculares o proceder simplemente a un masaje sueco de carácter mas suave o relajante.

 

¿Cuál es el origen del masaje sueco?

Es Don Per Henrik Ling donde recae el honor de ser el fundador del masaje clásico Sueco entre (1776-1839)

El masaje es quizás una de las técnicas curativas más antiguas del mundo ya que se nutre a vez de masajes de raíces en las civilizaciones china, egipcia e hindú, pero, sobre todo, en la greco-romana. Inspirándose en todas ellas, el médico sueco Per Henrik Ling (1776-1839) creó un completo sistema de ejercicios físicos con el objetivo de corregir y fortalecer las deficiencias corporales conocido como ‘sistema Ling del movimiento’, que combinaba ejercicio, masaje y sauna.

Para desarrollar su técnica, Ling se inspiró en sus grandes conocimientos adquiridos en anatomía, educación física, esgrima y en su convencimiento del poder del pensamiento sobre la mente. Y para demostrar la eficacia de sus hallazgos se decidió a fundar en 1814 en Estocolmo el Royal Gymnastics Central Institute.

Aunque tuvo que pasar un siglo para que su trabajo fuera plenamente reconocido y sus técnicas empleadas, primero en Estados Unidos y, más tarde, en Europa. Hoy en día, la mayoría de las modalidades de masaje terapéutico occidental tienen su origen en el masaje sueco.

RESERVA MASAJE SUECO

 

¿Dónde puede recibir un buen masaje sueco en España?

En Full Vitality Spa hemos elaborado el masaje sueco más completo basado en el conceptos clásicos y con los pases originales de este demandado servicio. Usted podrá seleccionar  la intensidad del masaje Sueco o podrá dejarse evaluar por nuestros profesionales para que puedan ofrecerle masajes sueco a medida para usted. Puede recibir el masaje clásico original con los pases creados por el celebrable  Per Henrik Ling. Aquí.

Reserva Masaje Sueco aquí

 

¿Cuáles son los beneficios del masaje sueco?

 

  • Afloja los músculos tensos y estira los tejidos conectivos
  • Alivia los calambres y los espasmos musculares y dismiye la fatiga muscular
  • Relaja las articulaciones y mejora el rango de movimiento
  • Aumenta de la fuerza muscular
  • Calma el sistema nervioso
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Reafirma el tono muscular y de la piel
  • Reduce los síntomas de trastornos como el asma , la artritis, el síndrome del túnel carpiano , los síndromes de dolor crónico y agudo , el dolor miofacial, el dolor de cabeza , la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) y las lesiones deportivas.
  • Acelera la curación de lesiones y enfermedades
  • Mejorar el drenaje linfático de los desechos metabólicos.

¿Cuáles son los beneficios mentales y emocionales del masaje sueco?

Los beneficios mentales asociados al masaje sueco son los siguientes:

  • Relajación mental
  • Mejora en la duración y calidad del sueño
  • Alivio del estrés, depresión, ansiedad e irritación
  • Mayor capacidad de concentración
  • Sensación mejorada de bienestar

 

¿Lugares donde puedo recibir un masaje Sueco de Full Vitality spa?

Puede recibir el clásico masaje sueco en todos nuestros centros físicos y a través dé nuestra plataforma de servicio a domicilio para toda España.

Cádiz : Tarifa, Cádiz. Zahara de los atunes, Cádiz Sotogrande, Cádiz. Algeciras, Cádiz.

Málaga : Estepona, Málaga. Marbella, Málaga. Benahavis, Málaga. Puerto Banus, Málaga. Mijas, Málaga. Fuengirola Málaga. Torremolinos, Málaga. Benalmádena, Málaga. Malaga, Málaga. Rincón de la victoria. Málaga. Nerja, Málaga.

Granada : Granada centro. Granada. Sierra Nevada, Granada.

 

Madrid : Madrid Centro, Fuencarral, El pardo, Moncloa, Aravaca, Tetuán, Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Barrio de Salamanca, San Blas, Barajas, Centro Madrid, Retiro, Arganzuela, Villaverde, Usera, Latina, Carabanchel, Vicálvaro, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte.

 

¿Cómo son las 5 técnicas claves del masajes Sueco?

Si eres un apasionado de los masajes y quiere una información más  completa te dejamos una descripción detallada de cada manipulación, si te quedas con ganas de más o te gustaría realizar una formación. ponte en contacto con Full Vitality Spa contacto y te recomendaremos las mejores escuelas según la zona geográfica donde residas.

Esperamos que este post fuera de tu interés.

 

Maniobras de masaje Sueco :

 

1.Effleurage

Consiste en aplicar presión muy suave con la punta de los dedos de las manos a través de la superficie del cuerpo.En principio es usado para generar relajación y no tiene mucho efecto en el sistema neuromuscular. De la misma manera, las caricias suaves como una pluma no son usadas comúnmente durante un sesión de terapia típica de masaje, sin embargo, es utilizada a menudo para masajes en la cabeza.

1.1 Effleurage superficial:  Éste es el acercamiento más común de abordar la utilización de effleurage. Es usado al comienzo del masaje para aplicar aceite y calentar los músculos y tejidos del cuerpo. Los movimientos se realizan usando la palma abierta a través de un área amplia del cuerpo con cambiantes grados de presión para lograr la circulación sanguínea.

1.2 Effleurage más profundo: Éste acercamiento es similar al effleurage superficial, pero utiliza más presión, en particular en áreas del cuerpo, especialmente en áreas que están tensas y muy nudosas.

2. Petrissage (Amasamiento)

Después que los músculos han sido calentados por los movimientos del effleurage, la próxima técnica que le sigue es petrissage. Petrissage viene de la palabra francesa «pétrir», que significa «amasar». La técnica generalmente se aplica comprimiendo manualmente tejidos suaves de un área a través de amasado rítmico, apretando o enrollando. Éstos movimiento son particularmente útiles para estirar y aflojar los músculos tensos, los que incluso necesitan un aumento de la circulación sanguínea y ayudan a desintoxicar el cuerpo. Así como hay varios formas de aplicar petrissage, las cuatro más comunes son:

  • 2.1Amasado: El amasado es el enfoque más común del petrissage y los movimientos son comparados a menudo con los que hace el panadero cuando amasa la masa.

    Se aplica levantando los tejidos suaves de una zona, entonces apretar y enrollar de una forma circular y rítmica, usando las dos palmas de las manos. La cantidad de presión que se aplica varía, pero el amasado es especialmente útil para una penetración muscular profunda.

  • 2.2 Wringing: Wringing, es similar a amasando,ya que comienza comprimiendo el tejido suave de la zona contra la estructura que lo sostiene (huesos, etc) antes de ser levantado, apretado y enrollado.
  • 2.3 Rolling: Rolling se aplica levantando y torciendo los tejidos suaves en un patrón oblicuo. Este encare del petrissage se aplica tanto para fibras musculares (Enrollamiento muscular) o en la epidermis (Enrollamiento de piel).
  • 2.4 Lifting (Levantar y torcer):  El levantamiento es similar al amasado, pero en lugar de aplicar los movimientos de compresión con ambas palmas, se realiza con el pulgar, el índice y los dedos del medio.
Petrissage, ofrece muchos beneficios terapéuticos a los pacientes con músculos tensos o dañados porque puede ser aplicado de diferentes maneras y con varios grados de presión.

3.Friction

En el masaje sueco, Friction se refiere a una técnica enfocada en la fricción que es aplicada al área específica, generalmente usando solo los dedos o pulgares. La compresión es aplicada a menudo con un ritmo circular (fricción circular) o en un ritmo perpendicular (fricción transversal).

La combinación de la precisión y la presión. hace que la fricción sea ideal para suavizar y realinear las fibras musculares tensas y para el tratamiento de articulaciones especiales, como las del codo.

4. Vibration (Shaking)

Como el nombre nos sugiere, la técnica de vibración es aplicada sacudiendo rítmicamente una zona del cuerpo para aflojar y relajar el cuerpo. La intensidad y la presión de la técnica depende del área del cuerpo que se está tratando, pero se puede ejecutar de varias maneras, tales como usando las dos palmas a través de una zona grande, como la espalda o los dedos en áreas pequeñas y sensibles como la cara. Es especialmente útil para aflojar nervios y tratar áreas con tejido con muchas cicatrices.

5. Tapotement

Tapotement es una palabra francesa que significa golpecitos o tamborileo. Esta técnica consiste en aplicar movimientos rítmicos a lo largo del cuerpo del paciente. Las sensaciones de golpecitos se usan para estimular la circulación de la sangre y endorfinas en el cuerpo. Por este motivo tapotement es particularmente útil para relajar los músculos y para mejorar el drenaje linfático.

La cantidad de presión o fuerza usada en esta técnica varía según las necesidades del paciente, pero hay cinco enfoques comunes en la aplicación de tapotement:

Beating or hammering: Golpeando ligeramente (con un movimiento de martillo) usando un puño cerrado. Este enfoque es útil especialmente para aplicar fuerza sobre una zona grande, como la espalda.

Hacking: Golpecitos suaves usando el borde de las manos. Hacking es útil especialmente para aplicar fuerza firmemente en una zona pequeña. Este es el más común de los enfoques de tapotement y muchas veces se lo describe como un golpe de karate por quienes desconocen su nombre.

Slapping: Suaves abofeteos usando las palmas de las manos. Esta técnica es útil especialmente para la estimulación muscular.

Tapping: Golpecitos rápidos usando la punta de los dedos. Éste es el enfoque más suave en términos de fuerza y se usa en pacientes con sensibilidad especial.

Cupping: Golpecitos suaves usando la mano en forma de copa. Este recurso se usa para aplicar fuerza profunda a lo largo de zonas grandes.

 

Esperamos que este contenido haya sido de su interés, proximamente el Masaje relajante y la importancia de esencias.

 

 

LOGO FULL VITALITY SPA

Ok, Google quiero un Masaje sueco a domicilio.

Siri, Quiero un masaje Sueco a domicilio.

Alexa, Quiero un masaje sueco a domicilio.