las mejores playas de Andalucía 2022

 

¿ Cuales son las mejores playas de Andalucía?

En este post de Full Vitality Spa vamos a realizar un ranking de las mejores playas de Andalucía valorando tres cuestiones por separado :

 

1. Las mejores playas de Andalucía para una escapada romántica.

2. Las mejores playas de Andalucía para  disfrutar con amigos de fiesta y diversión.

3. Las mejores playas de Andalucía para  ir con niños y en familia.

 

 

En Full Vitality Spa  hemos elaborado este ranking  en base a las valoraciones de usuarios vertidas en plataforma de reservas vacacional.

¿ Aún no sabes qué es la plataforma home service de Full Vitality Spa?

Full Vitality Spa dispone de una plataforma de  terapeutas de servicio de masajes, tratamientos faciales y corporales a hoteles, domicilios, Club de Golf, etc.

Disponibilidad inmediata en Andalucía, Madrid, Barcelona otros puntos de España en 24 horas.

En menos de dos horas dispondrás de un terapeuta en el punto geográfico que usted decida.

Te lo mostramos aquí  

 

¿ Cuáles son las mejores playas de Andalucia para una escapada romantica ?

Las mejores playas de Andalucía para una escapada romántica son :

 

10. Cantarriján, Granada.

Ubicación

Mejores playas de Andalucia

 

Nos venimos a Granada para inaugurar en ranking con esta playa considerada la mejor playa nudista de la costa Andaluza.

Es una mezcla de arena y piedras, característico de toda la costa de la zona. Es ideal para ir fuera de temporada, y disfrutar de la belleza del lugar en soledad. Los meses de verano recomendamos ir  en autobús.

Destacamos las aguas cristalinas y limpias. abundancia de peces, zona recomendable para el Buceo.

Playa muy protegida y cuidada.

 

 

9. Playa de Rijana, Granada.

Ubicación

Mejores playas de Andalucia

Seguimos el ranking con este tesoro oculto Granada. Esta playa de arenas oscuras y aguas cristalinas es una verdadera joya de Granada. Poco transitada, a 20 km de Motril y un extraordinario estado de conservación la convierte en destino fabuloso pará pasar un día fabuloso.

 

8. Playa de Zahora, Cádiz.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia.

Nos vamos a una playa amplia, de arena fina, de aguas frías y cristalinas, de ambiente familiar, frecuentada por algunos naturistas, sobre todo en la parte sur, cerca del Faro de Trafalgar.

Es una playa prácticamente reservada a los habitantes de las casas de la zona, las cuales acceden a esta playa andando.

Es una playa bastante aislada, sobre todo porque es difícil el acceso en coche. Ideal para estar solos en la playa.

 

 

7. Playa de la Guardia, Granada.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

La Playa de la Guardia es una amplia ensenada en forma de “U”, protegida por el Peñón y la punta del Caletón.  Tiene más de 1100 metros de largo y 25 metros de ancho de arena oscura. Sus aguas son limpias, cristalinas y de escaso oleaje.

Se sitúa en un entorno natural único, a espaldas de los cultivos subtropicales de la Vega de la Guardia, entre el Peñón de Salobreña y la antigua fábrica de azúcar.

A pesar de estar cerca del casco urbano, no suele estar tan llena de gente como otras playas del litoral granadino.

 

 

6. Playa de la Alcaidesa, Cádiz.

Ubicación

Alcaidesa la linea de la concepcion

Para seguir el ranking nos vamos a La Linea de la Concepción , aquí nos encontramos en la zona de Alcaidesa esta impresiónate playa pegada a la exclusiva urbanización de Sotogrande con vista a las históricas torres de Hércules. La primera gran playa virgen del mediterráneo viniendo desde Malaga dirección Cádiz con más de 8 kms. Ideal para disfrutar en intimidad y dar largos paseos con vistas únicas a Marruecos y Gibraltar.

 

 

5. Playa de los Genoveses, Almería.

Ubicación

las mejores playas de Andalucia

La Playa de los Genoveses está situada en la bahía del mismo nombre – Bahía de los Genoveses – en el  Parque natural de cabo de gata. Aunque la bahía suele ser muy tranquila, a veces hay vientos fuertes y hay que tener cuidado ya que las corrientes pueden resultar peligrosas. En días de viento, la playa de los Genoveses es el lugar perfecto para hacer windsurf o Kitesurf.

 

 

4. Playa de los Alemanes, Cádiz.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Muy cerca de Zahara de los Atunes se encuentra una playa muy interesante y, casi podríamos decir misteriosa, que lleva el evocador nombre de Cala de los Alemanes. Situada entre los cabos de Gracia y de la Plata, la playa de alrededor de 1500 metros y unos 50 de ancho, es un lugar altamente recomendable para aquellos visitantes que deseen disfrutar de la tranquilidad de esta zona, realmente tranquila hasta en verano, ya que no está especialmente masificada.

 

 

 

3. Cala de San Pedro, Almería.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Sorprende a tu pareja. Esta Playa aislada con muy poca afluencia de visitantes puesto que para acceder hay que caminar más de 3 kilómetros por senderos de tierra. Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

 

 

 

2.Playa de Doñana, Huelva.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

En el puesto número 2 nos encontramos con 60 kilómetros de playa, éste no podía  ser otro que la playa mas larga de España. Las playas de Marzagon  y Matalascañas. No solo es larga es una belleza natural lleno de paz y armonía. Eso es lo que podemos encontrarnos en las costas del Parque Nacional de Doñana. Si bien la playa del Parque Nacional de Doñana es de acceso restringido, en estas playas podemos disfrutar de zonas prácticamente vírgenes y de libre acceso, ya que esta parte de la costa pertenece al Parque Natural de Doñana.

 

 

1. Playa de Bolonia, Cádiz.

Ubicación

la mejores playas de Andalucia

Esta es la preferida de nuestras encuestas la Playa de Bolonia en Tarifa, Cádiz  La playa en Cádiz que roza la perfección.

Un extenso arenal rematado por una duna gigantesca, bañado por aguas transparentes color turquesa y que, además, se encuentra junto a una antigua ciudad romana. Sí, este paraíso existe. Se trata de la playa de Bolonia en Cádiz, la que está considerada como la playa más bonita de la provincia y una de las más bellas de toda España.

 

 

¿ Cuáles son las mejores playas de Andalucia para disfrutar con amigos de fiesta y diversión ?

las mejores playas de Andalucía para  disfrutar con amigos de fiesta y diversión son :

 

 9. Faro de Trafalgar, Caños de Meca. Cádiz.

Ubicación

las mejores playas de Anadalucia

Arrancamos el ranking en los Caños que a parte de ser una de playas mas bonitas de la zona también ofrecen múltiples oportunidades de ocio y diversión: discotecas, chiringuitos, bares y fiestas varias en el Chiringuito La Morena  (en la escalera de bajada de la playa del bar Pirata) hay fiesta continua o el Chiringuito la Yuca es quizás más tranquilo que el anterior (justo debajo de la meccarola), es un lugar ideal para tomarte una copa a media tarde y no podemos olvidar La Jaima. En cuanto a los bares, hay muchos por la zona de Los Caños. El ambiente en los Caños es genial, con una fantástica ubicación ,zonas con buena música espléndida, y un buen rollo generalizado.

 

 

8. Playa de Mojácar, Almeria.

Ubicación

 

Las mejores playas de Andalucia

¿Nos vamos a Mojácar?

Si, Mojácar es un lugar hermoso, jóven y disfrutón, podemos ir a :

Mandala Beach Mojácar es una de las discotecas en la playa de Almería más populares. Se encuentra en el Paseo del Mediterráneo, en Mojácar costa, concretamente en la playa del Cantal, y desde aquí accederás a un mundo nuevo de sensaciones.   Maui beach club Si buscas fiesta en Mojacar todos te recomendarán Maui Beach Club. Tardeo en su paradisíaca playa, y por la noche sus mejores ambientes. Moma En el paseo marítimo de Mojácar un local para disfrutar de las noches. Orientado sobre todo a la fiesta nocturna te esperamos para que tomes la última copa con nosotros. Alma Ocean club En el corazón de Mojácar Playa, ALMA OCEAN CLUB, encontrarás buena comida, espectáculos en vivo y noches de fiesta a la orilla del mar mediterráneo. Maraú beach club, Un complejo de ocio único con más de 7.000m2 en la playa de PUERTO REY, VERA.

Una combinación de playa, sol, mar y piscinas para disfrutar de nuestra amplia oferta gastronómica y de copas en el que es el Beach Club de Almería.

 

 

7. Playa de El Palmar, Cádiz.

Ubicación

las mejores playas de Andalucia

Cádiz esta de moda. Si sois más de tapas que de platos con mesa y mantel, la Cervecería El Palmar es vuestro sitio. Por otro lado, si lo que buscáis es un estilo chill out, el chiringuito El Dorado os lo ofrecerá. Si sois de buen comer el  sitio es el restaurante de la AAVV Santo Domingo. Para disfrutar de los atardeceres del Palmar podéis hacerlo degustando un mojito en la Torre el palmar o en el decano El cortijo el cartero. No puedes irte del palmar sin hacer una visita obliga a Origen.

El Palmar  es una de las playas con los mejores atardeceres de Andalucía, una de las playas mas bellas de Cádiz  y como puedes ver con una oferta de ocio para vivir días y noches sin fin.

 

 

6. Playa del Cable, Marbella.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

En pocos años este rinconcito a la entrada de Marbella si venimos desde Málaga se ha convertido en una nueva zona de ocio en Marbella donde poco a poco va recibiendo mas visitas de cualquier parte del mundo con locales con nombre propio como : Playa Padre, Opium, Bounty beach o la Dolce Vita Beach. Si visitas Marbella no te podrás marchar sin pasar unas tarde  noche en esta fantástica playa.

 

 

5. Playa Fontanilla, Conil.

Ubicación

Mejor playas de Andalucia.

Esta playa situada debajo del pueblo de Conil , lleva años siendo un lugar de encuentro de toda la juventud Andaluza y Española. Estando muy consolidada en sector del ocio y un punto clásico de encuentro, todos con infinidad de buenos bares y maravillosas tapas, las calles de Conil que bajan a la playa de la fontanilla se convierten en un rio de gente con muchísimas ganas de vivir el verano y divertirse. Destacar que Conil es una belleza en playas y calas.

 

 

4. Playa Álamos ,Málaga.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

En el término municipal de Torremolinos , lindando con Málaga nos encontramos con esta playa diseñada para el ocio. Podrás encontrar un chiringuito cada 200 metros, cada uno con su estilo propio y su personalidad. Este rinconcito Malagueño lleva siendo durante años el referente en ocio de juventud de los Malagueños y Andaluces.

 

 

3. Playa Valdevaqueros, Tarifa.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Los veranos de ensueño están en Valdevaqueros. En esta playita paradisíaca de Tarifa se viven días de auténtico disfrute realizando cualquier deporte de viento y mar, viendo gente bonita o disfrutando de un fantástico mojito desde el Tumbao , Tangana Volare  o el   recién llegado Bibo de Dani García.

 

 

2. Puerto Banús Marbella.

Ubicación

 

Las mejores playas de Andalucia

El segundo y el primer puesto son verdaderamente dos referentes mundiales y cualquiera de los dos podría ser el rey del Ocio en playa de Andalucía. Va a depender de tu estilo de vida y el estilo de ocio festivo que prefieras.

Puerto Banús es una referencia mundial de ocio de lujo y playas. Se mantiene año tras año con beach club de referencia con dj internacionales, chiringuitos de lujo. todo lo que puedas imaginar y pagar está en Puerto Banus. Te nombramos algunos clubes de referencia : Naô Pool Club , Ocean club, Plaza Beach, VUDU, Mirage, New Cafe, Cube y muchísimos más.

 

 

 

1. Playa de los Lances, Tarifa.

Ubicación

Las mejores playas Andalucia

 

La sensación de libertad, los deportes de viento como el kite surf y windsurf , la referencia internacional acompañado de los chiringuitos y bares y eventos entendemos que son razones de peso para dar la primera posición del ocio en playas al pueblo de Tarifa y la playa de los Lances, la playa mas próxima al pueblo. En esta encontraremos a parte de su amplitud y majestuosidad algunos de los locales más atractivos de la costa Tarifeña como el WaikikiCarbones 13Mandala Tarifa , El balnearios, todos los  innumerables garitos del pueblo como Cafe del mar, La Diosa, La ruina, Mombassa, y un largo ect..

 

¿Cuáles son las mejores Playas para ir en familia?

 

Las mejores playas para ir en familia en Andalucia son :

 

8. La playa de Torreguadiaro. Cádiz

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

El primer pueblo de Cádiz nos da la bienvenida con esta bonita playa con fácil aparcamiento, ambiente familiar , con sensación de amplitud rodeado de fantásticos recursos gastronómicos para disfrutar en familia, linda con la exclusiva urbanización de Sotogrande ideal para pasar unos días en familia. Destacamos algunos restauranteS de la zona como : Chambao, El trasmallo de agustino, Origen, Entre tapas y muchos mas.    

 

7. Playa La Herradura (Almuñécar, Granada)

Ubicación

Las mejore playas de Andalucia

¿Qué tal si pasamos unos días en familia en costa tropical? Seleccionamos esta playa en el ranking por sus características de tradición familiar granadina. Playa de la Herradura es una playa urbana de ambiente familiar situada en una preciosa bahía con paseo marítimo. Está muy bien equipada y cuenta con un alto nivel de servicios. Tiene dos kilómetros de largo y unos 40 metros de ancho. La ocupación suele ser alta. Está formada por arena, grava y cantos. Está acondicionada para el acceso de discapacitados.

 

 

6. Playa Agua Amarga (Níjar, Almería)

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Le damos el puesto número 6 a este increíble paraíso natural en Nijar, La playa de la antigua es una playa urbana que ocupa toda la longitud del núcleo poblacional, algo más de medio kilometro, con una anchura considerable, la arena es fina y dorada y tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida. Para disfrutar en familia con cuevas donde habitaron los piratas , zonas rocosas para visitar en Kayak hacen de este lugar un sitio fantástico para visitar en familia.

 

 

5. Playa de Calahonda, Nerja.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Nerja, menudo paraíso. No descubrimos nada si hablamos del balcón de Europa , las calas , a cuevas de Nerja la increíble gastronomía . Entendemos que Nerja aparte de ser una verdadera belleza natural es un lugar ideal para ir en familia y no parar de hacer actividades.

 

 

4. La playa del Cristo, Estepona.

Ubicación

las mejores playas de Andalucia

Esta tradicional playa de Estepona se cuela en el ranking de forma fuerte y notoria ya que esta playa es una auténtica fabula para ir con niños pequeños. Su forma de cala ha ido depositando un banco de arena rebajando la profundidad y tiene la posibilidad de andar muchos metros en una balsa de de 30 a 40 cm de profundidad. A esto le acompañamos con una vista hermosas al Peñon de Gibraltar y la fabulosa gastronomía familiar que se ha ganado año tras año a turistas de todo el mundo, Estepona se está convirtiendo en un referente del turismo familiar de calidad y playas como la playa del Cristo lo corroboran.

 

 

3. Playa de la Caleta, Cádiz.

Ubicación

las mejores playas de Andalucia

No podíamos dejar fuera del ranking una de las playas más bonitas y familiares de la geografía Andaluza.  En uno de los barrios mas emblemáticos de la ciudad de Cádiz , el barrio de la Viña nos encontramos esta playa gaditana donde conviven en perfecta armonía autóctonos y foráneos, impregnándose de la idiosincrásia y cultura de sus gentes. ideal para visitar en familia y ver atardeceres únicos y disfrutar de una maravillosa gastronomía.

 

 

2. Playa Virgen del Carmen Zahara de los Atunes, Cádiz.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Seguimos en Cádiz.  Esta playa podría competir tranquilamente por las bonitas de Andalucia pero por sus carasteristicas nos hemos declinado a posicionarla en el ranking de playas familiares, ya que sus dimensiones, el turquesa y las puestas de sol, la inmejorable y amplia oferta gastronómica sitúa a este paraíso de Cádiz en el 2º puesto de este ranking.  La Playa de la Virgen del Carmen es una playa muy popular en Zahara de los Atunes entre los turistas durante los meses de verano debido al gran número de veraneantes. Con familia, amigos o sólo, la Playa de la Virgen del Carmen merece ser visitada por su impresionante encanto y sus curiosidades que la hacen atípica.

La Playa de la Virgen del Carmen tiene aproximadamente 1600 metros de largo y 70 metros de ancho, una amplia playa de arena que promete espectaculares puestas de sol.

 

 

 

 

1. Playa de los Muertos, Almería.

Ubicación

Las mejores playas de Andalucia

Y este año damos la primera posición a esta emblemática playa de Almería para conocer en familia.  Si aún no la conoces no lo puedes retrasar ni un verano más. Damos la primera posición como playa familiar a La playa de los muertos .  Enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. Esta hermosa playa aparece en casi todas las listas de las mejores playas de España. Entre sus virtudes destaca el agua, de azul intenso, la arena, muy agradable porque no te reboza pero tampoco tiene piedras grandes, y el aislamiento, está lejos de cualquier pueblo, y a mitad de camino entre Agua Amarga y Carboneras.

 

Este es nuestro ranking de las playas de Andalucía, esperamos desde Full Vitality Spa que este ranking fuera de su interés .

 

Full Vitality Spa Logo

Full Vitality Spa .

 

 

Ok, Google cuales son las mejores playas de Andalucía.

Siri, cuales son las mejores playas de Andalucía.

Alexia, cuales son las mejores playas de Andalucía.