¿Qué es un masaje relajante?

Especial relaxing home massage

 

En este post te resolvemos todas las dudas que te puedas tener a la hora de reservar un masaje relajante o preguntas tan frecuentes como :

¿Qué debemos saber a la hora de pedir un masaje relajante?

¿Qué tiempo debe durar el masaje relajante?

¿Cuál es el origen del masaje relajante?

¿Cuáles son las mejores esencias para combinar con el masaje relajante?

¿Dónde puedo recibir un buen masaje relajante?

¿Qué maniobras se realizan para hacer un masaje relajante?

 

¿Qué es un masaje relajante?

El masaje relajante es un masaje suave de pases sedantes y manipulaciones relajadas con la finalidad de conducir al cliente a un estado de nirvana donde pueda desconectar profundamente de sus quehaceres diarios. Para ofrecer un buen masaje relajante es fundamental el acondicionamiento del entorno, la iluminación tenue, activar el bulbo olfativo con esencias agradables y relajantes. (Dedicaremos un apartado de este post a las esencias más aconsejables para un buen masaje relajante) La zona de trabajo en la que habitualmente realizaremos esta práctica será en camilla y con una música apropiada para la finalidad. Todos estos elementos son de vital importancia pero fundamentalmente el conductor de la armonía es la pieza clave, el terapeuta. El profesional que deba realizar este masaje debe encontrarse en un estado de armonía y equilibrio para transmitir a través de sus manos el estado de calma y relajación profunda al cliente. Se recomienda al cliente llegar un poco antes al destino de servicio para poder entrar en la atmósfera apropiada antes de realizar el servicio.

 

¿Qué debemos saber a la hora de pedir un masaje relajante?

Lo primero y más importante es el objetivo con el que lo pedimos. Este masaje está indicado única y exclusivamente para inducir al cliente a la relajación profunda.

No tiene como finalidad tratar dolencias específicas, sin embargo de forma indirecta, éstas pueden ser aliviadas.
El objetivo es vivir una experiencia llena de relajación que se dilate en el transcurso de los días posteriores al servicio. (En este post hemos preparado todos lo beneficios de masaje relajante, lo vemos más adelante)

 

¿Qué tiempo debe durar el masaje relajante?

Este servicio lo encontraremos en los centros especializados por lo general en 25, 55 y 90 minutos. El objetivo de este masaje como su nombre indica es relajar, difícilmente lograremos este propósito en un masaje de 25 minutos,  por lo cual a la hora de reservar este masaje desaconsejamos el masaje de 25 minutos pero siempre será una decisión del cliente y obviamente poco mejor que nada. Así que si andas apurado de tiempo puede ser una buena opción. Recomendaremos siempre el masaje relajante de 55 minutos y 90 para vivir una experiencia plena.

 

 

¿Cuál es el origen del masaje relajante?

Es muy difícil concretar una fecha exacta del masaje relajante como tal , ya que se fue desarrollando por distintas civilizaciones en distintas fechas históricas, pero podemos enfocarnos en base a los datos que disponemos hoy día en las siguientes aproximaciones. Por primera vez podemos identificarlos en escritos de papiro egipcio la primera referencia al mundo del masaje cerca del año 1500 antes de Cristo o en China en el antiguo libro de  Nei Ching 430 a.c. también estaba totalmente integrado en la cultura griega 510 a. C.  y la civilización romana ( 753 a.C ) con el uso de thermas. Con lo que podemos concluir que el transmitir relajación mediante las manos a otra persona es casi tan antiguo como el principio de las civilizaciones. Pero no nos quedemos con esto.

 

 

¿Desde cuando el masaje relajante está constituido tal como lo conocemos hoy día?

Fue el alemán Friedrich Hoffman (1708) quien se interesó profundamente por el masaje y sus técnicas junto con Nicolas Andry quien avaló la importancia del mismo en la circulación sanguínea y el color de la piel. Pero en el primer libro que podemos encontrar el masaje para tratar problemas como el estreñimiento fue en 1749 escrito por Quellmaiz.

 

¿Cuál fue el primer libro de la actualidad donde aparecen técnicas de masajes?

Este fue el libro de Tissot (1780) el primer libro donde poder ver y estudiar maniobras íntegramente sobre masajes.
La popularización del masaje relajante ya llegó a Francia en el siglo XIX donde podemos encontrar pases y técnicas muy similares a las que usamos hoy día.
Primer libro de masajes

¿Dónde puedo recibir un buen masaje relajante?

En Full Vitality Spa  hemos realizado un exclusivo masaje relajante combinado de los sentidos del, olfato, la vista, el oído y tacto para inducir a nuestros clientes en un auténtico momento de relajación profunda.
El olfato juega un papel fundamental por lo que hemos realizado combinaciones con nuestros aceites y esencias relajantes para que desde antes del comienzo del servicio disfrutes de una sensación de relajación y bienestar
La Vista, todos nuestros centros disponen de una iluminación tenue indicada exclusivamente para la relajación.
El oído, en nuestros centros nos hemos decantado por la selección de temas Árabes instrumental para introducir al cliente en sensación de meditación y extracción ideal para el abandono de tu consciencia y déjalo llevar a un estado de nirvana.
El tacto, nuestros terapeutas dedican 10 minutos de meditación antes del servicio para entrar al servicio en plena armonía y poder trasladar al cliente con sus pases al estado más armónico posible.
Tenemos en carta dos servicios enfocados directamente a la relajación, nuestro Masaje de Media luna y nuestro masaje especial Aromas de Alejandría de 90 minutos, el cual recomendamos a clientes que quieran vivir una auténtica experiencia de relajación que recordarán toda la vida

¿Lugares dónde puedo recibir un masaje relajante de Full Vitality spa?

Puede recibir un masaje relajante en todos nuestros centros físicos y a través de nuestra plataforma de servicio a domicilio para toda España.

Cádiz : Tarifa, Cádiz. Zahara de los atunes, Cádiz Sotogrande, Cádiz. Algeciras, Cádiz.

Málaga : Estepona, Málaga. Marbella, Málaga. Benahavis, Málaga. Puerto Banus, Málaga. Mijas, Málaga. Fuengirola Málaga. Torremolinos, Málaga. Benalmádena, Málaga. Malaga, Málaga. Rincón de la victoria. Málaga. Nerja, Málaga.

Granada : Granada centro. Granada. Sierra Nevada, Granada.

 

Madrid : Madrid Centro, Fuencarral, El pardo, Moncloa, Aravaca, Tetuán, Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Barrio de Salamanca, San Blas, Barajas, Centro Madrid, Retiro, Arganzuela, Villaverde, Usera, Latina, Carabanchel, Vicálvaro, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte.

 

 

¿Cuáles son las mejores esencias para combinar con el masaje relajante?

1. Aceite esencial relajante de lavanda

Calma el sistema nervioso de forma natural. los aromas que desprenden el aceite relajante de lavanda es fresco y floral. Ayuda con problemas de insomnio, actúa como calmante y relaja cuerpo y mente.

2. Aceite esencial relajante de albahaca

Aunque muchas veces usamos la albahaca para cocinar, sirve como aceite relajante. Es perfecta para usar en casos de ansiedad, problemas de insomnio, cansancio generalizado.. Y también para casos de esfuerzo intelectual, como por ejemplo en época de exámenes. En casos de dolores de cabeza fuertes (jaquecas o migrañas) viene muy bien para calmar el dolor.

3. Aceite esencial relajante de eucalipto

Sus propiedades descongestivas, ayudan a calmar el aparato respiratorio (asma, bronquitis, congestiones…). Conocidos son sus beneficios medicinales. De las hojas se extrae el aceite que es utilizado en multitud de remedios naturales. Se utiliza en masajes relajantes para relajar los músculos.

4. Aceite esencial relajante de naranja

Eleva el espíritu y el ánimo gracias a sus propiedades antidepresivas. Contiene otros beneficios como antiinflamatorio, antiespasmódico, antiséptico, diurético, etc.. Por todo ello el aceite relajante de naranja se puede utilizar en multitud de situaciones.

5. Aceite esencial relajante de romero

Esta planta estimula la memoria y la actividad física. Desde la época de los egipcios se viene utilizando esta planta gracias a sus propiedades curativas y terapéuticas. El aceite esencial relajante de romero es perfecto para aliviar dolores musculares, problemas de circulación de la sangre o problemas en articulaciones. Se utiliza comúnmente en masajes para aliviar la fatiga general.

6. Aceite esencial relajante de salvia

La salvia es una de las plantas mágicas en aromaterapia. Sus propiedades astringentes, regeneradoras y calmantes lo hacen perfecto para todo tipo de masajes relajantes. En la antigua Roma fue considerada como la “planta salvadora” gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas. Estimula el sistema nervioso, combate la depresión, estimula la memoria, regula la presión arterial y elimina líquidos.

7. Aceite esencial relajante de sándalo

Ayuda sobre todo a la claridad mental. El sándalo contiene muchas propiedades terapéuticas y curativas. Relajar y calmar es una de las propiedades más conocidas, crear esa sensación de paz que necesitas para encontrarte bien contigo mismo. Otras propiedades conocidas del aceite de sándalo son: antiespasmódico, expectorante, antiinflamatorio, astringente, refuerza la memoria…

 

 

¿Cuáles son los beneficios del masaje relajante?

Los beneficios del masaje relajante van más allá de ofrecer al cuerpo y la mente un estado profundo de bienestar. Esta técnica, si bien promueve la relajación como objetivo principal, estimula en el organismo una serie de acciones positivas que van desde mejorar la circulación sanguínea hasta disminuir las molestias típicas del síndrome premenstrual. ¿Lo sabías? Es mucho lo que un masaje relajante puede hacer por ti, por tu cuerpo y por tu salud.

 Beneficios del masaje relajante que te sorprenderán

Además de la obvia liberación de la tensión, razón por la que muchas veces recurrimos a este tipo de tratamientos, los beneficios del masaje relajante son mucho más profundos, los recomendamos para darle al cuerpo una profunda dosis de bienestar.

Estas son algunas de sus sorprendentes ventajas:

Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza

El masaje relajante estimula la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos. Este beneficio permite aliviar el dolor que se localiza en la espalda y en la cabeza por causa tensional, además de combatir la rigidez corporal.

Disminuyen nuestros niveles de estrés

Entre los beneficios del masaje relajante resalta su poder para ofrecer un estado de tranquilidad profunda gracias a que disminuye los niveles de la hormona cortisol en el organismo. Recordemos que esta hormona es secretada en grandes cantidades cuando el cuerpo humano está sometido a una gran carga de estrés. Por lo tanto, nada mejor que un masaje relajante para detener la fatiga y la angustia.

Reducen la presión sanguínea y mejora la circulación

Los masajes activan el sistema circulatorio, lo cual permite que todo el cuerpo humano reciba mayor cantidad de oxígeno. Al activar la circulación se consigue disminuir la presión arterial y se mejora la inflamación de las extremidades causada por problemas vasculares como las venas varicosas. Por si fuera poco, debemos recordar que la piel se nutre de la composición sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre por todo el cuerpo, mejor lucirá tu piel. Un tejido más hidratado y saludable es posible con un masaje relajante.

Combaten la ansiedad y depresión

Está comprobado, después de un masaje relajante la persona se siente renovada por dentro y por fuera. Y es que esta terapia estimula la secreción de la hormona serotonina, sustancia responsable de mantener en equilibrio el estado de ánimo de las personas. Por lo tanto, cuando te haces un masaje relajante no solo saldrás contento, sino que combatirás de forma casi instantánea los síntomas de la ansiedad.

Favorecen la eliminación de toxinas

El cuerpo cuenta con distintos filtros como los riñones, el hígado y los ganglios linfáticos para desechar las toxinas acumuladas en el organismo. El sistema circulatorio es el responsable de ayudar a dichos filtros a transportar las toxinas para que sean desechadas. La activación de la circulación a través del masaje manual ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma más eficaz, por esta razón son cada vez más las personas que acuden a centros estéticos con el objetivo de realizarse un drenaje lifatico.

Disminuyen la tensión muscular y fomentan la flexibilidad

El estrés, las preocupaciones, una vida sedentaria y estar muchas horas del día sentado causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar dichos síntomas, prevenir contracturas y conseguir movernos sin molestias ni complicaciones. Incluso, está comprobado que este tipo de terapia es muy eficaz para disminuir las dolencias causadas por condiciones como la osteoartritis.

Reducen los síntomas del síndrome premenstrual

La inflamación causada por el comienzo de un  nuevo ciclo menstrual mejora considerablemente después de un masaje relajante gracias a la activación de la circulación sanguínea. Además, el incremento de serotonina ayudará mucho a esas mujeres que presentan cambios de humor durante estos días del mes. Regalarte un masaje para estar contenta y libre de dolor es más que necesario.

 

 

LOGO FULL VITALITY SPA

Ok, Google quiero un Masaje relajante a domicilio.

Siri, Quiero un masaje relajante a domicilio.

Alexa, Quiero un masaje relajante a domicilio.