¿ Cómo elegir el masaje ideal ?

Hola amigos de Full Vitality Spa.

Hoy vamos a tratar otro de los temas más comunes a la hora de ir a un Spa o salón de masajes.

Qué masaje elegir, y como saber cuál es el masaje que más se ajusta a tus necesidades.

Cómo indicamos siempre desde Full Vitality Spa,  acudir a un Spa o Salón de masajes , es tu momento , es para ti , para tu auténtico disfrute.

Para vivir esta aventura plenamente es indispensable que sepas un poco acerca de los tratamiento que puedes encontrar en los distintos centros.

Vamos a utilizar una relación de tratamientos corporales universales para ayudarte a la hora de seleccionar tu masaje ideal.

¿Qué es lo primero que debemos tener en cuenta ?

Son factores como la presión, es decir :

Pongamos el caso de que deseas un masaje Relajante y seleccionas en la carta un masaje Tailandés, es obvio que por muy buen profesional que sea el terapeuta es muy probable que no recibas el masaje deseado ya que el masaje Tailandés implica presiones profundas y estiramientos intensos ,con lo que no seria la elección de masaje mas indicada para una relajación profunda.

Te presentamos este listado universal para ayudarte a la hora de seleccionar tu masaje :

1- Masaje Sueco ( descontracturante )

2- Masaje Deportivo

3- Masaje Relajante

4- Reflexologia

5- Masaje Thailandes

6- Shiatsu

7- Lomi- Lomi

8- Masaje Californiano

9- Ventosas Chinas

10- Hammam

 

¡ Con esta selección tenemos suficiente para darte una base sólida a la hora de seleccionar tu masaje ideal !

Caso 1 :

Supongamos que prácticas algún deporte de forma muy esporádica o eventual , ya sea Tenis, golf , Paddle surf , Pádel , Ciclismo, etc. Tienes cita con tu masajista, notas algunas molestias musculares leves, agujetas, un poco de sobrecarga muscular.

El masaje ideal en estas condiciones es el clásico Masaje sueco (descontracturante), ya que es un masaje de media intensidad donde combina pases suaves con atención y manipulación en zonas levemente sobrecargadas o tensas. El masaje sueco ideal, es el que logra combinar una buena liberación de tensión y sumerge a su vez al cliente en un estado de relajación.

 

Caso 2 :

Ahora digamos que has comenzado una actividad física de forma continuada y comienza a sufrir molestias regulares , Tendinitis, Fascitis, Contractura, tensión generalizada. Molestias, pero molestias menores, es decir, si sufre una lesión mayor sea un desgarro muscular, rotura fibrilar, hernia discal. El primer paso será pasar por traumatología y posteriormente por fisioterapia donde puedan diagnosticar y tratar la lesión.

Pero si estamos en el primer caso, Contracturas, tensiones , (lesiones menores ) Te indicamos el Masaje deportivo, ventosas chinas o Masaje tailandés.

El Masaje Deportivo es un masaje muy enérgico realizado con mucha intensidad. Nada relajante , es un masaje especialmente diseñado para deportistas dónde se trabaja toda musculatura de forma profunda, aveces dolorosa. Si estás buscado un masaje relajante este no es tu masaje.

Ventosas Chinas o Cupping   El tratamientos por ventosas , es ideal para aliviar tensiones musculares ya que se aplica sobre los puntos gatillo y ayudan a oxigenar la zona. No es un tratamiento doloroso a pesar de lo que se pueda pensar ya que esté deja marcas que suelen dura en torno 5 a 8 días aproximadamente. Si quiere tratamiento entre deportivo y con momentos de relajación este es tu tratamiento ideal.

Masaje Tailandés, junto con el Shiatsu son los mejores tratamientos de estiramientos que encontraras en un spa o salón de masajes. Incluimos el taailandés en los indicados para recibir después de una actividad física intensa ya que sus presiones contenidas y profundas sobre las articulaciones  añadido a sus estiramientos prolongados son ideales para descargar tensión, renovar y oxigenar las articulaciones.

 

Caso 3 :

llevamos una vida llena de estrés pero dentro de un equilibrio razonable, trabajo, familia, vida social… llega tu momento Spa de la semana. ¿qué es lo que debes elegir?
Aquí tenemos una amplia variedad,
Desde el clásico Masaje Relajante, a un lomi-lomi, un Masaje Californiano o una Reflexología.
Sino eres muy amante de los aceites en todo el cuerpo, la reflexología es una gran fórmula para alcanzar una gran relajación solo mediante en contacto de pies , manos y cabeza.
¿Qué diferencia hay entre un Masaje Relajante Clásico , un lomi-lomi o un Californiano?
Lo primero es el origen, el masaje relajante clásico nace del masaje sueco esté acompañado de aceites esenciales debidamente seleccionados hacen una combinación única para inducir al cliente en una verdadera experiencia de relajación.
El Lomi-lomi es un masaje ancestral con orígen en la isla de Hawaii, se trasmitió de generación en generación hoy está extendido por todo el mundo y es un masaje lleno de armonía entre danzas y pases al ritmo. Si conectas con la música y los pases del terapeuta puedes alcanzar un estado místico.
El Californiano, como su nombre indica es un masaje originario de California, este es también uno de los referentes en cuanto a masajes relajantes, tiene una forma singular a la hora de realizar el masaje ya que el terapeuta irá en una misma frecuencia desde la punta del pie a la punta de la manos recorriendo todo el cuerpo con abundante aceite simulando las olas del mar . No te pierdas esta experiencia debes probarlo al menos una vez en la vida.

Caso 4 :

¿Estás en una etapa de verdadero estrés y episodio de ansiedad ?
Si estás pasando una etapa complicada a nivel emocional ya sea por un episodio laboral o personal.
Te recomendamos Shiatsu como terapia equilibradora y sanadora. Este se basa en  un recorrido a base de presiones y estiramientos suaves por todo el cuerpo qué lleva al cliente a un estado de verdadero Nirvana.
Equilibra y armoniza , muy efectivo en periodos de insomnio y ansiedad ! Es un nivelador natural para el  cuerpo y el alma con más 3000 años de antigüedad.Con origen en Japón.

Caso 5 :

Confundir un Hammam con un masaje

Nos ha pasado el caso de que algunos  cliente nos reservan un Hammam pensado que es un tipo de masaje corporal, bien hay que tener claro que el Hammam es un lavado clásico que se fomentó a partir del siglo XI por el pueblo Árabe mediante baños que se construían cerca de las Mezquitas.  Consiste en un tratamiento de exfoliación donde se frota completamente el cuerpo a base de friegas y vapor.

Es una experiencia muy agradable y con una sensación que perdura en la piel , pero no debes confundirlo con un masaje.

 

Esperamos que este articulo te pueda ayudar a la  hora de reserva tu tratamiento ideal, siempre que tengas cualquier duda puedes contactar con nosotros para asesorarte en tu mejor elección a la hora de elegir tu  masaje ideal.

, de tus momentos de relajación nos encargamos nosotros.